CHANNEL

ecuachaski

TEXT

Magali Orellana, nueva Jefa del Bloque Pachakutik

BLOQUE PACHAKUTIK DESIGNA JEFA DE BLOQUE
Ing. Magali Orellana

Quito, 13 de octubre de 2010.- El Bloque Pachakutik comunica a los Medios de Comunicación Social y a la comunidad nacional, la designación de la Ing. Magali Orellana, Asambleísta representante de la provincia de Orellana, como Jefa de Bloque para el período 2010-2011.

Con esta oportunidad, la flamante Jefa de Bloque de Pachakutik, Ing. Magali Orellana, ratifica su compromiso de lucha y de trabajo, con los sectores sociales mas olvidados del país, comprometiendo su labor en la defensa de los intereses del pueblo ecuatoriano, en este contexto, ratificó su lealtad a la población que le confió el voto en las urnas, por lo que dará su aporte para la construcción de los marcos jurídicos, que la Asamblea Nacional debe entregar a la República del Ecuador.

Al asumir la responsabilidad de la Jefatura de Bloque, la Asambleísta Magali Orellana, pidió la colaboración de sus colegas Asambleístas de Pachakutik, para realizar las tareas en mejores condiciones, toda vez la necesidad de presentar una nueva visión del quehacer político en nuestro país. En el afán de presentar una labor transparente tanto al interior de la Asamblea Nacional, como hacia la comunidad del país, se ha empeñado en completar una agenda de trabajo que se desarrollará conforme a la dinámica de la Función Legislativa, esto conlleva la realización de reuniones de trabajo permanentes, que le permitirán al Bloque de Pachakutik, preparar las acciones que se cumplirán en el seno del Primer Poder del Estado.

La Ing. Magali Orellana, en una de sus primeras acciones, conjuntamente con el Coordinador Nacional de Pachakutik, Rafael Antuni, emitieron un Comunicado a la Ciudadanía, sobre los acontecimientos del 30 de septiembre de 2010, en este manifiestan que, el Movimiento Pachakutik expresa, una vez más, su vocación de transformación pacífica, radical y democrática de una sociedad injusta y de un sistema económico explotador; y, aunque parezca una ilusión demandar imposibles, solicita al Presidente de la República descender de la majestad del poder burocrático insultador a los niveles de la verdadera “revolución ciudadana” en la que dice creer, a fin de que atienda realmente las necesidades de millones de mujeres y hombres de a pié, que sobreviven en la extrema pobreza y la miseria; mientras nuestras riquezas naturales son saqueadas y contaminadas por compañías transnacionales, nuestros bosques y valles son depredados por empresarios multimillonarios e inclusive los grandes importadores y exportadores evaden miles de millones de dólares de impuestos.

PRENSA: E.V.M.

Comments