Duodécimo Programa Voces de la Disidencia: “Por la defensa de la vida”

À propos

19 décembre 2011

5748 views

 Voces de la disidencia Número 12: Por la defensa de la vida


Durante la semana pasada se realizó en Santiago el encuentro convocado por Observatorio Latinoamericano de Conflictos Socioambientales, llamado “Se llevan nuestros bienes dejándonos sus males” y tenía como objetivo mejorar las estrategias de resistencia, que tienen las comunidades frente a la agresión de los diversos proyectos industriales.


En ese encuentro pudimos compartir con Valeska Perla del Valle, que ha sido una de las voces que se ha levantado activamente ante el conflicto que la comunidad de Alto del Carmen ha sostenido con la multinacional Barrick Gold y el Estado de Chile y esa conversación la compartiremos con ustedes en nuestro programa.

También pudimos compartir con Isabel Díaz, Juan Carlos Cárdenas y Patricio Melillanca, de Oceceanos, conversación en la que se dio a conocer y se realizó un análisis sobre la matanza, tráfico y captura de lobos marinos en la costa chilena y que además tiene directa relación con la depredación y conflictos que viene generando la industria extractiva pesquera y con la insensatez de las políticas adoptadas por el gobierno. Al mismo tiempo pudimos conocer de qué se trata la campaña que están llevando a cabo, que personalidades se han adherido a la campaña y sus contenidos.


Este es el programa Voces de la Disidencia que todas las semanas realiza en Temuco el Colectivo Editorial Mapuexpress, en esta ocasión con la conducción de Felipe Gutiérrez y Alfredo Sabel Sebel Seguel.

See more

Durée:

53m 32s

More from this channel: Canal de MAPUEXPRESS