Inuktituuliqtauvalliajut suli. Inukitut translation of this site is a work in progress.

Los Diarios de Knud Rasmussen

David Ertel's picture

Tarijagaksaluktaat :

Sinopsis de la película

Igloolik 1922-1923. Personas reales, situaciones actuales.

El gran chamán Avva y su familia viven lejos de su tierra natal Igloolik, que ha sido recientemente tomada por misioneros cristianos.

El explorador y aventurero Knud Rasmussen, visita a Avva y a su familia, acompañado por un comerciante danés (Peter Freuchen), y un antropólogo (Therkel Mathiassen). Mientras Rasmussen escucha y graba la historia de vida de Avva y la de su esposa Orulu, Natar, el hijo de Avva, accede impulsivamente a guiar al norte a Freuchen y a Mathiassen: hacia la comunidad de Igloolik.

Después de una celebración, Rasmussen se encamina hacia el oeste, mientras que Avva enfrenta fuertes vientos y se prepara, junto con su familia, a emprender el camino de vuelta hacia Igloolik, su tierra natal, acompañado de sus visitas.

La hermosa hija de Avva, Apak, tiene sueños premonitorios acerca del difícil camino que les espera.

 

Acerca de la película

Despuésde Atanarjuat: el corredor veloz, película que se sitúa en el pasado mitológico de una comunidad Inuit en donde el equilibrio de la vida no ha cambiado en los últimos 4,000 años, Zacharias Kunuk y Norman Cohn eligieron representar una serie de eventos que sucedieron en 1922, cuando el chamanismo fue remplazado por la cristianización; y, el equilibrio de la vida, cambió para siempre.