¿Cómo funciona?

Video

 

Texto  

 

Iniciar sesión / Registro   ↑  

Registro- cómo crear una cuenta y un canal

Al crear una cuenta en IsumaTV dispondrás de tu propio sitio web o canal en línea, que te permitirá subir y compartir videos, archivos de audio, fotos y textos. Haz clic en “Registro/ Subir” en la parte alta de la página y llena todas las secciones del cuestionario. Una vez completado, haz clic en “Crear una cuenta”.

Nota: Si estás creando un canal para una organización usa el nombre de la misma en el campo del “usuario”.

Iniciar sesión

Si ya eres miembro de IsumaTV haz clic en “Iniciar sesión” en la parte de arriba de la página. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña. Si olvidaste tu contraseña da clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” y proporciona tu nombre de usuario o correo electrónico, así como los caracteres de protección. Enseguida te enviaremos una nueva contraseña a tu cuenta de correo electrónico.

Subir contenido   ↑  

Subir videos

Dentro de tu canal, del lado derecho de la pantalla encontrarás un panel de controles. En la sección “Subir” haz clic sobre “Video” y escoge el archivo de video que quieres agregar y escribe el título. Mientras el video se carga puedes llenar el resto del formulario.

Dentro de la sección “Información sobre el video” puedes agregar información tal como la lengua, locación, temas de interés y cualquier otra palabra clave que facilite a otros visitantes la búsqueda de este video.

En las “Opciones avanzadas” puedes dar autorización a los visitantes de IsumaTV para descargar tu video y también para compartirlo en otros sitios web por medio de un código (embedded code). Si quieres que el video llene toda la pantalla del reproductor, y así evitar que aparezcan barras negras enmarcando la imagen, selecciona la opción “Ajustar a pantalla completa”.

Los formatos de video aceptados son: avi mpeg mpg mov rm flv wmv 3gp mp4 dir dcr ogg f4v m4v

Formatos de video sugeridos:

1. Video en definición estándar con buena calidad de transmisión

- codec : h264

- aspect : 640×360 (asumiendo que el video original es de 16:9)

- bitrate video : 1000 kb/s

- codec audio : mpeg4, aac

- bitrate audio: 64 kb/s

- Un video de 15 minutos pesa alrededor de 115 MB.

2. Video en alta definición (HD)

- codec: h264

- aspect : 1280×720 (asumiendo que el video original es de 16:9)

- bitrate video : 4000 kb/s

- codec audio : mpeg4, aac

- bitrate audio : 128 kb/s

- Un video de 15 minutos pesa alrededor de 429 MB.

Subir archivos de audio

Dentro de tu canal, del lado derecho de la pantalla encontrarás un panel de controles. En la sección “Subir” haz clic sobre “Audio”. Selecciona el archivo de audio que quieres subir y completa la información. Si quieres subir más de dos archivos haz clic en “Agrega otro archivo de audio” antes de seleccionar los archivos que quieres agregar. Si estás subiendo una gran cantidad de archivos dale “Salvar” por cada 10 audios y regresa a subir los restantes.

Formatos sugeridos para archivos de audio

Los formatos de audio aceptados son: mp3, m4a, wav, wma, aac, ac3, aif, y ogg

El tamaño del archivo no debe ser mayor a 500 MB.

Subir imágenes

Dentro de tu canal, del lado derecho de la pantalla encontrarás un panel de controles. En la sección “Subir” haz clic sobre “Imágenes” y selecciona las imágenes que quieres subir. Si quieres subir más de dos archivos haz clic en “Agrega otra imagen” antes de seleccionar los archivos que quieres agregar. Si estás subiendo una gran cantidad de imágenes dale “Salvar” por cada 10 archivos y regresa a subir las restantes.

En la sección “Información sobre las imágenes” puedes agregar información tal como lugar donde fue tomada la foto, descripciones, temas de interés y cualquier otra palabra clave que facilite a otros visitantes la búsqueda de esta imagen o álbum de imágenes.

Formatos sugeridos para imágenes

Las imágenes deben estar en formato JPG, PNG o GIFF

El tamaño del archivo de imagen no debe ser mayor a 500 MB

Publicar mensajes

Dentro de tu canal, del lado derecho de la pantalla encontrarás un panel de controles. En la sección “Subir” haz clic sobre “Texto” y escribe el mensaje que quieres publicar. También puedes seleccionar y adjuntar archivos al mensaje, como PDFs, fotos o imágenes que acompañan al texto.

En la sección “Información sobre el mensaje” puedes agregar información tal como lengua, temas de interés, categoría, lugar de publicación y cualquier otra palabra clave que facilite a otros visitantes la búsqueda de este mensaje.

Agregar un evento

A través de IsumaTV puedes promover un evento que tú, tu comunidad o agrupación están organizando. Dentro de tu canal, del lado derecho de la pantalla encontrarás un panel de controles. En la sección “Subir” haz clic sobre “Eventos” y llena el formato con la información solicitada.

En la sección “Información sobre los eventos” puedes agregar información tal como lugar, lengua, categoría, temas de interés y cualquier otra palabra clave que facilite a otros visitantes la búsqueda de este evento.

Publicar noticias

A través de IsumaTV puedes compartir las noticias sobre tu trabajo, tu comunidad o la organización a la que perteneces por medio de una noticia o boletín. Dentro de tu canal, del lado derecho de la pantalla encontrarás un panel de controles. En la sección “Subir” haz clic sobre “Noticias” y llena el formato con la información solicitada. Si quieres también puedes seleccionar y adjuntar archivos que acompañan a la noticia (archivos PDFs, imágenes).

En la sección “Información sobre las noticias” puedes agregar información tal como lugar, lengua, categoría, temas de interés y cualquier otra palabra clave que facilite a otros visitantes la búsqueda de esta noticia.

Edita tu contenido

Dentro del panel de controles, ubicado del lado derecho de la página, encontrarás la función “Editar”, donde podrás seleccionar el material que deseas modificar. (Por ejemplo “Modifica este video”).

Búsquedas   ↑  

Búsquedas generales

En la parte superior de la página se encuentra la ventana de búsqueda. No hay más que ingresar lo que se está buscando (palabras clave, un nombre, un tema, etc.) y si la búsqueda es general hacer clic sobre “Todos”.

Búsqueda de videos

En la ventana de búsqueda en la parte superior de la página ingresa la palabra clave, frase o nombre que estás buscando. Después haz clic en “Videos” justo abajo de la ventana.

Si lo que quieres es simplemente echar un vistazo a todo el contenido de IsumaTV, haz clic en la opción “Todo” sin poner nada en la ventana de búsqueda. Los contenidos se muestran en el orden en que fueron subidos a la página, empezando por los más recientes.

Búsqueda de archivos de audio

En la ventana de búsqueda en la parte superior de la página ingresa la palabra clave, frase o nombre que estás buscando. Después haz clic en “Videos” justo abajo de la ventana.

Si lo que quieres es simplemente echar un vistazo a todos los videos, haz clic en la opción “Videos” sin poner nada en la ventana de búsqueda. Los videos se muestran en el orden en que fueron subidos a la pagina, empezando por los más recientes.

Búsqueda de canales

En la ventana de búsqueda en la parte superior de la página ingresa la palabra clave, frase o nombre que estás buscando. Después haz clic en “Canales” justo abajo de la ventana.

Si lo que quieres es simplemente echar un vistazo a todos los canales, haz clic en la opción “Canales” sin poner nada en la ventana de búsqueda. Los canales se muestran en el orden en que fueron creados, empezando por los más recientes.

Búsqueda de imágenes

En la ventana de búsqueda en la parte superior de la página ingresa la palabra clave, frase o nombre que estás buscando. Después haz clic en “Imágenes” justo abajo de la ventana.

Si lo que quieres es simplemente echar un vistazo a todas las imágenes, haz clic en la opción “Imágenes” sin poner nada en la ventana de búsqueda. Las imágenes se muestran en el orden en que fueron subidas a la página, empezando por las más recientes.

Búsqueda de textos (mensajes o noticias)

En la ventana de búsqueda en la parte superior de la página ingresa la palabra clave, frase o nombre que estás buscando. Después haz clic en “Texto” justo abajo de la ventana.

Si lo que quieres es simplemente echar un vistazo a todos los mensajes, haz clic en la opción “Texto” sin poner nada en la ventana de búsqueda. Los mensajes se muestran en el orden en que fueron publicados, empezando por los más recientes.

Búsqueda por lengua

En la ventana de búsqueda en la parte superior de la página ingresa la palabra clave, frase o nombre que estás buscando. Después haz clic en “Más” justo abajo de la ventana y selecciona “Lenguas” del menú desplegable.

Si lo que quieres es echar un vistazo a todo el contenido clasificado por Lengua, haz clic en la opción “Más” y “Lenguas” sin poner nada en la ventana de búsqueda.

Búsqueda por temas

En la ventana de búsqueda en la parte superior de la página ingresa la palabra clave, frase o nombre que estás buscando. Después haz clic en “Más” justo abajo de la ventana y selecciona “Temas” del menú desplegable.

Si lo que quieres es echar un vistazo al contenido clasificado por temas, haz clic en la opción “Más” y “Temas” sin poner nada en la ventana de búsqueda.

Ver Videos   ↑  

Ver los videos en la calidad que corresponde al tipo de conexión a Internet

Si tu conexión a Internet es de baja velocidad, puedes acelerar la descarga del video que quieres ver al seleccionar la opción “Conexión de baja velocidad”, debajo de la pantalla de videos.

Si cuentas con una conexión de alta velocidad puedes desacelerar la descarga y con ello aumentar la calidad del video, al seleccionar la opción “Conexión de alta velocidad”.

Descargas   ↑  

Descarga videos

Muchos de los usuarios de IsumaTV permiten que sus videos estén disponibles para que otros los descarguen. Para ver una lista de videos disponibles para descarga ve a la liga http://www.isuma.tv/lo/fr/vod y haz tu selección, o bien puedes descargar todo video acompañado de la opción “Descarga este video”.

Dependiendo de cómo hayan sido configurados por el usuario, los videos podrán ser descargados en formato de podcast (archivos compatibles con iPod), en el formato original en el que fue subido o bien en Video on Demand (estos están disponibles en mejor calidad y normalmente se pide una contribución voluntaria).

Descarga archivos de audio

Muchos de los usuarios de IsumaTV permiten que sus archivos de audio estén disponibles para que otros los descarguen. Para ver una lista de audios disponibles para descarga ve a la liga http://www.isuma.tv/lo/fr/vod y haz tu selección, o bien puedes descargar todo audio acompañado de la opción “Descarga este archivo de audio”.

Dependiendo de cómo hayan sido configurados por el usuario, los archivos de audio podrán ser descargados en formato de podcast (archivos compatibles con iPod), en el formato original en el que fue subido o bien en Audio on Demand (estos están disponibles en mejor calidad y normalmente se pide una contribución voluntaria).

Descarga archivos adjuntos

Algunos usuarios de IsumaTV adjuntan archivos descargables a sus mensajes de texto (tales como PDFs, imágenes, etc.) Si estos archivos están disponibles puedes encontrarlos en la sección “Archivos adjuntos” del lado izquierdo del mensaje. Haz clic en el archivo que quieres descargar y sigue las instrucciones para salvarlo en tu computadora.

Haz tu contenido descargable   ↑  

Haz tu video descargable en el formato original

Para permitir que otros descarguen tu video en el formato original en que lo subiste selecciona “Edita este video” en el panel de control y ve a las “Opciones avanzadas”. Debajo de “Si –selecciona una o las dos” haz clic en “Descargar en formato original”.

Haz tu video descargable en podcast

Para permitir que otros descarguen tu video en el formato podcast (formato comprimido compatible con iPod) selecciona “Edita este video” en el panel de control y ve a las “Opciones avanzadas”. Debajo de “Si –selecciona una o las dos” haz clic en “Descargar en podcast”.

Haz tu video descargable con la mejor calidad, (Video on Demand)

Si buscas difundir tu video en una versión de alta calidad, y ponerlos a disposición de otros usuarios por medio de una contribución voluntaria, favor de contactarnos en info@isuma.tv Podremos informarte más sobre el funcionamiento de Video on Demand y tu contenido puede ser diseñado o adaptado de acuerdo a tus necesidades.

Haz tus archivos de audio descargables en el formato original

Para permitir que otros descarguen tu audio en el formato original en que lo subiste selecciona “Edita este audio” en el panel de control y ve a las “Opciones avanzadas”. Debajo de “Si –selecciona una o las dos” haz clic en “Descargar en formato original”.

Haz tus archivos de audio descargables en podcast

Para permitir que otros descarguen tu audio en el formato podcast (formato comprimido compatible con iPod) selecciona “Edita este video” en el panel de control y ve a las “Opciones avanzadas”. Debajo de “Si –selecciona una o las dos” haz clic en “Descargar en podcast”.

Haz tus archivos de audio descargables con la mejor calidad (Audio on Demand)

Si buscas difundir tus archivos de audio en una version de alta calidad, y ponerlos a disposición de otros usuarios por medio de una contribución voluntaria, favor de contactarnos en info@isuma.tv Podremos informarte más sobre el funcionamiento de Audio on Demand y tu contenido puede ser diseñado o adaptado de acuerdo a tus necesidades.

Tu perfil   ↑  

Tu perfil – La red social de IsumaTV

Esta página, donde compartes información, es la red social de IsumaTV. Aqui puedes presentarte o presentar la organización a la que perteneces, comunicarte con otros usuarios y seguir las noticias y actividades de los canales que te interesan o de los que eres miembro.

Puedes publicar una foto, dar tu ubicación y en la zona de texto describir y compartir tus intereses, la misión de la organización, la página web, etc. En el panel de controles encontrarás una “Bandeja de entrada” desde la cual podrás recibir y enviar mensajes. También puedes encontrar ligas para modificar tu perfil y para crear canales nuevos, ligas a los canales que creaste o de los que eres miembro y al contenido reciente de los mismos. Para los otros usuarios en esta zona aparecerán los contenidos que hayas subido recientemente.

Canales   ↑  

Crear un canal

Al crear una cuenta en IsumaTV estarás creando tu propio canal en línea, que te permitirá subir y compartir videos, archivos de audio, fotos y textos. Haz clic en “Registro/ Subir” en la parte alta de la página y llena todas las secciones del cuestionario. Una vez completado, haz clic en “Crear una cuenta”.

Nota: Si estás creando un canal para una organización usa el nombre de la misma en el campo del “usuario”.

[Lo dos párrafos anteriores no estaban incluidos en el texto original en inglés, pero creo pertinente que estén repetidos aquí por si el usuario viene directo a esta sección sin leer las anteriores.]

Personaliza tu canal- guía básica

En tu canal ve a la función “Edita tu canal” en la parte superior del panel de control (a la derecha de la página) para modificar como se ve y como funciona tu canal.

Puedes cambiar el nombre, la imagen y la descripción de tu canal. En cualquier momento puedes agregar nuevas imágenes, palabras clave, lengua, temas y todo tipo de información que facilite que otros usarios puedan identificar y encontrar tu canal.

En las “Opciones avanzadas” puedes cambiar la apariencia y formato de tu canal y tienes la opción de seleccionar una lista de canales que sean similares al tuyo. También puedes controlar la forma en que otros usuarios se vuelven “Miembros” de tu canal y que tipo de contenidos vas a permitirles que suban.

Personaliza tu canal – avanzado

Si quieres que tu canal se vea y funcione exactamente como tú quieres, IsumaTV ofrece un servicio de personalización de bajo costo para organizaciones, empresas o usuarios que requieren de un diseño especial o funciones particulares para sus necesidades. Para obtener información sobre este servicio, favor de contactarnos en info@isuma.tv

Selecciona un formato para tu canal – Multimedia o Blog

Los usuarios de IsumaTV pueden elegir entre dos tipos de formatos para su canal, es decir, escogen la forma en que su canal se ve: Multimedia o Blog.

El formato Multimedia conviene a los usuarios que quieren animar a los otros a hojear a través de su contenido sin tener necesariamente un orden cronológico.

El formato de blog conviene más a quienes bucan presentar mensajes, noticias o cualquier otro contenido en orden cronológico.

Para seleccionar el formato que quieres para tu canal haz clic en “Edita tu canal” y después en “Opciones avanzadas”. Aqui selecciona la casilla al lado del formato que deseas. Es importante saber que el formato que eligas no modifica el contenido del canal, solo lo ordena y lo muesta de manera diferente. Puedes cambiar pasar de un formato a otro en cualquier momento.

Agrega más canales

Siendo usuario de IsumaTV podrás tener tantos canales como quieras. Para hacerlo solo tienes que dar clic en la parte baja del Panel de control de tu perfil, en el botón “Crea un nuevo canal”.

Canales relacionados

Puedes seleccionar otros canales (ya sea tuyos o de otros usuarios) para que aparezcan en la sección de “Canales similares”, en la parte baja de la página de tu canal. En esta lista de canales puedes incluir a compañeros de organización, canales que comparten lengua, temas o intereses con el tuyo, o simplemente canales a los que apoyas.

Da clic en “Edita tu Canal” en el panel de control de tu página y ve a las “Opciones avanzadas”. Selecciona los canales que quieras de la lista en la sección “Canales relacionados”.

Hazte miembro de otros canales

Al hacerte miembro de canales de otros usuarios podrás ver sus actividades desde la página de tu perfil y además podrás subir cierto contenidos, dependiendo de la configuración del canal. Ve a la página del canal que te interesa y da clic en “Quiero ser miembro de este canal”. Algunos canales no aceptan nuevos miembros de manera automática, por lo que al dar clic e “Quiero ser miembro de este canal” se le envia una petición al creador del canal y hay que esperar su respuesta.

Invita a la gente a ser miembros de tu canal

Para invitar a la gente a ser miembro de un canal, haz clic en “Enviar invitaciones” en la página del canal. Aparecerá una ventana donde escribir los correos electronicos o los nombres de usuario de IsumaTV y otro espacio donde podrás escribir un mensaje personal si así lo deseas. Haz clic en “Enviar”. Nótese que para hacerse miembro de un canal hay que ser un usuario registrado de IsumaTV. Las invitaciones enviadas a correos electronicos de quienes no están registrados llevarán infromación de cómo resgistrarse.

Convierte en administrador a uno de los miembros de tu canal

Cuando a un miembro de un canal le das privilegios de administrador este puede subir, editar o suprimir todos los contenidos. Puede también cambiar la configuración y el formato. Para darle este privilegio haz clic en “Ve y administra a los miembros del canal” en la página de tu canal y selecciona “Convierte en administrador” al lado del nombre del miembro. Puedes convertir en administrador a cuantos miembros quieras.

Administra los miembros de tu canal

Como creador de un canal tú puedes suprimir la membresía o cambiar el rol de los miembros en cualquier momento. En la página de tu canal ve a “Ver y administrar a los miembros de este canal”. Aparecerá una lista de miembros , podrás seleccionar las opciones “Suprimir” o “Remover rol como administrador” al lado del nombre de quien quieres modificar. Una vez que hayas seleccionado da clic en “Regresar al canal”.

Amplia tu red   ↑  

Embed code

Para permitir que otros usuarios vean tus videos o escuchen tus álbumes de audio en otros sitios de Internet comparte con ellos el código de integración de tu contenido (embedded code). Para poder hacer esto da clic en “Editar video” o “Edita tu álbum” y luego a “Opciones avanzadas”, ahí selecciona la casilla “Código de integración permitido”.

Enviar y recibir mensajes privados

Usa tu cuenta de IsumaTV para estar en contacto con otros usuarios. En la página de tu perfil ve al panel de controles y ahí a “Mensajes”, dónde encontrarás los mensajes que otros usuarios te han enviado. Da clic en “Enviar un mensaje nuevo” para escribirle a otros usuarios o ve directo a sus páginas de perfil y selecciona “Escribe un mensaje”.

Si así lo quieres, serás notificado en tu correo electrónico cuando recibas nuevos mensajes. Para ello necesitas seleccionar la opción “Enviar notificaciones al correo electrónico”. Si no quieres recibir estas notificaciones des-selecciona esta casilla.

Lengua   ↑  

Escoge una lengua en la cual navegar el sitio de IsumaTV

Al iniciar sesión, los usuarios de IsumaTV, pueden escoger ver el sitio en inglés, Inuktitut (en silabario o en alfabeto romano), francés o español. Haz clic en “Edita tu perfil” en la página de tu perfil y ve a las “Opciones avanzadas”, y selecciona una en la sección “Lengua”. Si tu lengua no está disponible contáctanos a info@isuma.tv y nosotros te enviaremos una lista de términos para que los traduzcas y podamos agregarlos al sitio.

Contenido organizado por lengua

Puedes explorar todos los videos, audios, imágenes y mensajes de IsumaTV de acuerdo a la lengua, dependiendo de la información que otros usuaris hayan proporcionado. Haz clic en cualquiera de las lenguas que aparecen en la lista para ver contenido en ese idioma. Para ver en qué lugar del mundo es hablada una lengua da clic en los puntos que aparecen en el mapa. http://www.isuma.tv/hi/en/international-archives

Sube una guía práctica (o un Cómo funciona) en tu lengua

Contribuye a la sección de Guía práctica (o Cómo funciona) agregando un video instructivo en tu lengua o una traducción en texto de esta guía. Sube videos o textos a tu canal personal y contáctanos en info@isuma.tv para que podamos agregarlos a esta sección del sitio.

Funciones avanzadas de IsumaTV   ↑  

LiveTV (Tele en vivo y en directo)

En ocasiones en las que se necesita reunir socios o difundir una noticia para asuntos urgentes las transmisiones en tiempo real de LiveTV son una herramienta efectiva. Para organizar una transmisión en vivo desde cualquier lugar del mundo contáctanos en el correo info@isuma.tv

Video on demand (VOD) Video en demanda

Es posible difundir videos en la más alta calidad por medio del servicio de descargas de Video sobre demanda (Video on Demand).

Los videos de definición estándar se ven en calidad DVD, mientras que los videos subidos en en alta definición 720p HD o 1080 HD se pueden descargar en 720p o 1080p.

Video sobre demanda (VOD) es una alternativa a la televisión convencional o a la distribución en cines par alas películas inuit y autóctonas que muchas veces no logran obtener un contrato de distribución o una licencia de transmisión. VOD conviene también para difundir series web, documentales web y cualquier otro medio digital concebido para la flexibilidad del Internet más que para la televisión tradicional.

La calidad de las descargas en alta definición (HD) de IsumaTV es equivalente o superior a las mejores descargas que ofrecen sitios como iTunes y Amazon.

Glosario de términos   ↑  

Visitante

Cualquiera que visite www.isuma.tv , incluidos quienes tienen una cuenta de usuario IsumaTV y quienes no.

Usuario

Cualquiera que haya creado una cuenta en IsumaTV.

Canal

Sitio web personal en el que los usuarios pueden agregar toda case de contenido: videos, archivos de audio, imágenes, textos, eventos, noticias, etc. Todos los usuarios de IsumaTV disponen de un canal desde que se registran y pueden crear canales adicionales si así lo requieren. El contenido queda bajo el control del usuario que lo subió y este puede modificarlo o suprimirlo en el momento que quiera. Los canales que no tengan contenido serán invisibles para los otros visitantes.

Contenido

Videos, archivos de audio, imágenes, textos, eventos y noticias – todo aquello que como usuarios podemos subir a IsumaTV.

Miembro de un canal

Un usuario de IsumaTV que se ha convertido en miembro del canal de otro usuario y que de esta manera ve las actividades de este canal en su página de perfil. Dependiendo de las configuraciones del canal pude subir algunos contenidos.

Administrador de un canal

Un administrador es un miembro de un canal que tiene el poder de puede subir, editar y suprimir todo contenido del canal o de modificar su configuración. Los administradores son elegidos únicamente por el creador del canal.

Canales personalizados

Canales que han sido diseñados usando el servicio de personalización que IsumaTV ofrece a un costo muy bajo.

User login